Pistas sobre la localización de la materia perdida del Universo

Amelia Fraser-McKelvie de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia), localizó parte de la masa que parecía perdida en el Universo. Se trata de materia ordinaria – no de materia oscura ni energía oscura -, que estuvo presente tras el Big Bang pero de la que hasta ahora los astrónomos le habían perdido la pista.

Parte del equipo que hizo el descubrimiento desde Australia, de izquierda a derecha, Jasmina Lazendic-Galloway, Amelia Fraser-McKelvie y Kevin Pimbblet.

La estudiante de ciencias e ingeniería del espacio, Amelia Fraser-McKelvie, de 22 años, hizo el descubrimiento durante una práctica estival de seis semanas. Utilizando rayos X,  Fraser-McKelvie encontró la materia perdida en filamentos o inmensas estructuras estelares de baja densidad y muy altas temperaturas.

El hallazgo daría respuesta a la incógnita sobre qué pasó con casi la mitad de la materia ordinaria del universo cercano la que, según la teoría, debería ser el doble de lo que se había observado hasta ahora.  El estudio ha sido publicado en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

Ver:

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *