Aterrizaje de la sonda china Chang’e-4 en la cara oculta de la luna

1-chinalunarprAyer, jueves 3 de enero de 2019, la sonda china Chang’e-4 aterrizó en la cara oculta de la luna el jueves, convirtiéndose en la primera nave espacial que aterriza suavemente en el lado inexplorado de la luna que apenas es visible desde la Tierra.

Con la asistencia de comunicación del satélite de reenvío Queqiao, situado en el punto lagrangiano EML2, la sonda envió la primera fotografía de primer plano del otro lado de la luna, abriendo un nuevo capítulo en la exploración lunar.

La sonda está compuesta por un módulo de aterrizaje y un vehículo de exploración, y aterrizó en el área de aterrizaje preseleccionada a 177,6 grados de longitud este y 45,5 grados de latitud sur en el lado opuesto de la luna a las 10:26 AM (hora de Beijing), según ha anunciado la Administración Nacional Espacial de China (CNSA).

Tras identificar obstáculos y medir pendientes en la superficie, seleccionó un área relativamente plana y descendió vertical y lentamente.  Luego, la sonda aterrizó en el Cráter Von Karman en la Cuenca del Polo Sur-Aitken.  Durante todo el proceso de descenso, una cámara en la sonda tomó fotos del área de aterrizaje.

chinalunarpr

Después del aterrizaje, los paneles solares y las antenas en la sonda se desplegaron bajo el control de los ingenieros espaciales en Beijing a través de la transmisión de comunicación del satélite de retransmisión, que operaba en la órbita de halo alrededor del segundo punto Lagrangiano (L2) de la Tierra. Sistema lunar, a unos 65.000 km de la luna, donde puede ver tanto la Tierra como el otro lado de la luna.

La primera foto en primer plano del otro lado de la luna, tomada por una cámara de vigilancia en el módulo de aterrizaje a las 11:40 am, mostraba la dirección en que el rover conduciría hacia la superficie lunar.

Posteriormente se publicó otra imagen donde se observaba como el rover que la sonda transporta consigo había sido desplegado sobre la superficie lunar.

DwAzbx0UwAAcFch

La sonda Chang’e-4, que lleva ocho cargas útiles, incluidas dos desarrolladas a través de la cooperación internacional, realizará una observación radioastronómica de baja frecuencia, examinará el terreno y las formas del terreno, detectará la composición mineral y la estructura superficial lunar superficial y medirá la radiación de neutrones y los átomos neutros estudiar el medio ambiente en el otro lado de la luna, según CNSA.

Los científicos deducen que la corteza lunar en el lado oculto es mucho más gruesa que el lado cercano. Sin embargo, la realidad sigue siendo un misterio, y solo la exploración in situ puede revelar los secretos.

Para los astrónomos, el lado opuesto de la luna es un lugar de tranquilidad ideal, ya que el cuerpo de la luna se protege contra las interferencias de radio de la Tierra.

Ver:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *