Acerca de…

José Carlos es astrofísico por la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid.  Realizó sus estudios de doctorado entre 1995 y 1997 en el Grupo de Altas Energías, en el Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear, y después en el Instituto Max Planck de Física de Munich, en Alemania, donde fue responsable de la simulación y la prueba de concepto del Telescopio MAGIC (Major Advanced Gamma-ray Imaging Cherenkov Telescope); actualmente existen dos de estos telescopios en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en la isla de La Palma, en las Islas Canarias.

Lleva trabajando en desarrollo de software desde 1988, donde comenzó a la edad de 18 años como autónomo, desarrollando programas de ofimática de gestión de bases de datos, para el mercado farmacéutico. Desde 2001 forma parte del grupo de personas de GMV Aerospace and Defence, S.A., donde ha estado involucrado en varios proyectos de software crítico, como el sistema EGNOS para la aumentación de GPS en Europa; o el simulador ASTA para el caza de combate Eurofighter; o la capa de control y monitorización de tiempo real, o el sistema de sincronización de relojes y determinación de órbitas del Sistema Galileo.  Desde 2009 es parte del equipo de la División de Sistemas de Ciencia, donde trabaja actualmente para los niveles de procesado de datos 3 y 4 del satélite SMOS.

También pertenece, desde 2005, al Comité CMMI de GMV, cuya labor es la de monitorizar y mejorar los procesos de calidad dentro de la empresa.  En el ámbito de CMMI, ha actuado de evaluador en las campañas para la certificación de GMV como poseedora de CMMI Maturity Level 3 (en 2005), y CMMI ML 5 (en 2010).  Actualmente, además, pertenece al grupo de CMMI Alta Madurez de GMV.

En Ciencia en sí misma, José Carlos intenta destacar algunas de las noticias en su opinión más relevantes del mundo de la ciencia.


Ver el perfil de José Carlos González en LinkedIn

2 thoughts on “Acerca de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *