Evidencia de actividad en Dione, la luna de Saturno

Dione_pia09886-640El equipo científico de la sonda Cassini ha informado acerca de lo que parecen ser signos de una actividad geológica en Dione, una de las lunas de Saturno. Ciertos cuerpos del sistema solar que parecen poseer océanos por debajo de la superficie, se hallan entre los más activos en el sentido geológico. Entre ellos, las lunas de Saturno Encelado y Titan, así como Europa, uno de los satélites galileanos de Júpiter. Ahora, las pistas sobre un océano debajo de la superficie de Europa podrían llevar a aumentar las expectativas astrobiológicas de lo que hasta ahora parecía una simple bola de hielo.

Estos indicios vienen de la observación de elevaciones de la superficie de Dione. Estas elevaciones, dicen los científicos, indican que la corteza helada se calentó en algún momento, y el mejor mecanismo para obtener ese calor sería la existencia de un océano debajo de la superficie, según Noah Hammong, autor principal del informe.

Ver:

2 thoughts on “Evidencia de actividad en Dione, la luna de Saturno
    • Hola.
      De alguna manera, en algún cambio de tema del sitio, desapareció la opción de suscripción por e-mail que aparecía en la barra lateral. La he recuperado, de manera que con introducir tu e-mail recibirás en tu correo notificaciones de los nuevos artículos que vayan apareciendo.
      Por cierto, no dejes de ver el último: Cosmografía del universo local.
      Un abrazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *