Puede evitarse el colapso de la civilización global

tema-mesA lo largo de la historia, muchas civilizaciones han afrontado problemas medioambientales que han desembocado en su destrucción. En un nuevo estudio presentado en la revista Proceedings of the Royal Society B por los investigadores Paul y Ann Ehrlich concluye que la colaboración entre investigadores sociales y científicos es fundamental para el incremento del soporte a acciones decisivas e inmediatas cuando se necesiten.

El artículo describe de manera clara los efectos de los problemas medioambientales, la sobrepoblación, el consume desmedido, la distribución de sustancias químicas toxicas en el planeta, la mala elección de ciertas tecnologías, el agotamiento de recursos como el agua, suelos productivos y biodiversidad necesaria para la producción alimentaria; problemas todos ellos complejos, interrelacionados, y que afrontan ahora el medioambiente y la sociedad globales.

Según la investigación, los más serios problemas medioambientales sólo pueden resolverse, y el colapso social global evitarse, mediante una potente cooperación internacional sin precedentes a través de múltiples organizaciones políticas y civiles. En caso de no hacerse así, la naturaleza reestructurará la civilización por nosotros.

Curiosamente, este artículo ha provocado la reacción ni más ni menos que del Príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, como puede observarse en su sitio web.

Ver:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *