img

Podcast - Cuentos del bosque oscuro

Muy poca gente lo sabe, pero desde hace muchos años (veinte, treinta) una de las cosas que más me atraía era la locución y el doblaje. Y era una de las asignaturas pendientes que tenía, ahí, al fondo de mi cerebro, royéndome.

Por avatares del destino, me he visto envuelto en una locura llamada Parroquia creada y organizada por el maestro Álvaro Aparicio, autor de "Señora de los caídos" y "Atlas Negro" (ambos publicador en Pulpture Ediciones), entre otras obras. Por cierto, Parroquia se refiere a una entidad protagonista de los libros de Álvaro antes mencionados. Este club de gente inquieta, proveniente de una multitud de disciplinas diversas, todas relacionadas de una forma u otra con la creación artística, incluye escritores, editores, creadores de podcasts, locutores, músicos, diseñadores gráficos, ..., incluso un maestro artesano tallador de madera. Y ha sido dentro de este grupo de gente donde me he visto estimulado a dar el paso para probar la locución, por supuesto de manera amateur.

Por ello he creado el podcast Cuentos del bosque oscuro, en Ivoox, un experimento, sin ánimo de lucro, en el que no hago en realidad nada novedoso, nada original, sino que simplemente intento aprender a hacer locuciones de textos, montarlos, añadirle música, etc. Las locuciones, o lecturas, o narraciones, llamadlas como queráis, son de relatos de fantasía, ciencia ficción y terror. A fecha de hoy, el podcast, en sus casi tres años de vida (tres años menos tres meses) tiene algo más de 5300 suscriptores, lo cual es al menos tres órdenes de magnirud superior a la cifra que esperaba tener inicialmente.

Muchos de los miembros de la Parroquia me han ayudado de una forma u otra, y por ello les estoy muy agradecido.

Además de publicar en Ivoox los diferentes relatos de Cuentos del bosque oscuro, mi intención es colgar aquí también enlaces a todos ellos. Espero que os gusten. Y confío en que te unas a nosotros como suscriptor.

Por cierto, que debo recomendar encarecidamente estos otros podcasts, creados, dirigidos y/o participados por miembros de nuestra Parroquia.

  • Vuelo del cometa: El podcast del maestro Aparicio, un espacio de opinión, debate y reflexión acerca de teoría literaria y todos los aspectos que comprenden la elaboración de una historia.
  • Noviembre Nocturno: El mejor podcast de radio-ficción, relatos y verdades incómodas, de la mano del grandérrimo Láudano.
  • La Tortulia Podcast: Del maestro Diego Soler, un podcast donde se presentas historias de no ficción dramáticas, hilarantes o muchas veces ambas cosas.
  • ¿Otro podcast de historia?: Del ilustre camarada Carlos Rodríguez-Flores Esparza, dedicado a la divulgación de la historia, de la manera más sencilla posible.

Episodios de Cuentos del bosque oscuro

Para ver una lista de los episodios realizados hasta ahora en Cuentos del bosque oscuro, puedes acceder a su p'agina en este sitio web.

Otras radioficciones, narraciones, y locuciones en general