Curriculum Vitae

img

Estudios Superiores

Especialidad

Idiomas

Experiencia Profesional

2015-actualidad - Telespazio Vega UK / ESAC

Sci Ops Systems and Software Engineer para la misión EUCLID de la Agencia Espacial Europea (ESA), en el Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC).

2001–2015 - GMV Aerospace and Defence S.A.

1997-2000 - Max-Planck-Institut für Physik (Munich)

Estudios de doctorado en el diseño, viabilidad y prestaciones del telescopio MAGIC (Major Advanced Gamma-ray Imaging Cerenkov). Responsable de la simulación del telescopio (actualmente existen dos telescopios MAGIC en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en La Palma, Islas Canarias).

1995-1996 - Depto. de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Facultad de CC. Físicas, Univ. Computense de Madrid

Becas predoctorales en el marco del proyecto “Contributions to Delphi and HEGRA”.

Profesor ayudante de laboratorio de física.

1988-1990 - I.M.S. Ibérica S.A.

Freelance, Responsable del Depto. de Ofimática, trabajando para I.M.S. Ibérica S.A. (del Dun & Bradstreet Corp., actualmente IMS Health). Desarrollo de aplicaciones para gestión de bases de datos y realización de análisis de mercado e informes de ventas de productos farmaceúticos.

Publicaciones y Contribuciones a Conferencias Internacionales

La lista muestra los artículos y contribuciones más importantes.

Trabajos dirigidos

Co-directores: J. C. González & V. Fonseca, Dept. Física Atómica, Molecular y Nuclear, Fac. Ciencias Físicas, Universidad Complutense de Madrid, 1999.

Cursos Impartidos

Charlas y Conferencias

Intereses, aficiones y más

Los intereses de J. C. González son múltiples y variados: desde el desarrollo de software de alta criticidad, de gran calidad y rendimiento, métodos de análisis estadístico, pasando por la astrofísica, la física teórica, la topología, los sistemas complejos y caóticos, hasta la antropología, la historia de las religiones y corrientes de pensamiento, y la psicología social y cultural. Lo que le mueve es fundamentalmente la necesidad de aprender cosas nuevas.

Sus aficiones más destacadas son la lectura (ciencia ficción, fantasía, pero también ensayos científicos relacionados con la matemática o la física, psicología y antropología), la cocina, el cine y la fotografía.

Es creador y editor del blog Ciencia en sí misma (www.jcgonzalez.org/cienciaensimisma), en el que incluye periódicamente noticias de campos científicos diversos, muy especialmente de astrofísica.