Francés

Me he apuntado a clases de francés. La verdad es que llevo desde el pasado noviembre. Y se me da fatal.

En el lugar donde trabajo hay una gran cantidad de clubes sociales, a los que se puede apuntar la gente para realizar diferentes actividades. Hay club de running, club de robótica, club de vela, club de golf, de tenis, padel, fútbol… Lo bueno de estos clubes es que la ESA los subvenciona, de manera que el pago que hay que realizar por una cierta actividad siempre es menor al coste que tendría de realizarla fuera del trabajo.

A mí la verdad es que lo que me interesaba era el japonés. Pero no había suficiente gente para formar un grupo de japonés nivel principiante. Me apunté al curso de chino, nivel intermedio, y la verdad es que era estupendo. Pero al ser intermedio, y tener que ponerme al nivel de los demás alumnos, la cantidad de cosas, sobre todo vocabulario, que tenía que aprender era demasiado. Al final abandoné, ya que me causaba demasiada frustración no poder dedicarle el tiempo necesario.

Ahora me he apuntado a francés, y además estamos en el nivel básico, desde el principio. Pero lo cierto es que no me gusta. Nunca me ha gustado. Quizá por eso se me da bastante mal.

Pero voy a darle una oportunidad, porque de momento no me resulta demasiado exigente. El tiempo dirá adonde llegamos con esto. Ya os comentaré.

(Publicado originalmente el 2017-02-06)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *